Brasil en crecimiento Turistico

Tras los juegos olímpicos realizados en Rio de Janeiro, Brasil ha generado un crecimiento del turismo en el país. Según datos de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Brasil se obtuvo durante el 5 y 21 de agosto 2 mil 700 millones de reales que equivalen a 830 millones de dólares. Cifra que explican viene en su mayoría de gastos realizados por extranjeros.

La cifra data de un aumento del 18.8% en comparación con el año anterior. Además, es una cantidad que impacta en el gobierno, pues generalmente los meses de agosto y septiembre tienden a ser bajos en cuanto a flujo de turistas porque es cuando Brasil se encuentra en invierno y sus playas no se pueden disfrutar. Por lo general en marzo es la mejor epoca para viajar a brasil.

La cantidad que atrajo los juegos olímpicos a la región
Durante los juegos se obtuvieron 900 mil turistas una cifra inimaginable para solo 15 días. “Sumando brasileños y extranjeros se estima que 1.4 millones de turistas estén circulando y consumiendo en la ciudad, explicó el economista Fabio Bentes, de la Confederación.

La buena racha de la economía del turismo en Brasil hará que el gobierno genere más empleo y permita a la población poder tener más posibilidades y calidad de vida. Según, fuente del mismo gobierno, los juegos costaron 11 mil 100 millones de dólares, los mismo aseguran que esta cifra será cubierta por el sector privado de la zona. Así que prácticamente el dinero generado por la gran afluencia de turistas se convirtió en dinero neto para la mejora del país.
Aun no se acaba la fiesta olímpica en el país

calcadao_de_copacabana
Actualmente, se realizan los Juegos Paralímpicos y seguramente aún este entrado gran cantidad de dinero de turistas que invierten en hospedaje, comidas, entradas a los juegos, entre otras cosas.
Sin duda alguna la realización de los juegos para este país fue un gran reto, pues afrontaron una gran cantidad de obstáculos como la fiebre provocada por los mosquitos, el trámite de corrupción que llevaba su expresidenta y lo difícil que era contener la cultura de violencia y robo en el país.
Ahora Brasil tiene un gran camino por delante tras su gran celebración de los Juegos Olímpicos 2016 y los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro. Esto da un gran paso al crecimiento de la economía brasilera así demostrado en sus cifras y datos. Esperemos que todo venga en positivo para una de las economías más fuertes del planeta hace unos años.

Comenta esta nota!