Colombia para los amantes del cafe

El café colombiano es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores. Por esa razón hoy te traemos cinco lugares a donde deberás ir para probar el mejor café del mundo.

tiposdecafecolombia-db-630
Sin duda alguna como turista si se visita Colombia no se puede obviar probar un sorbo de café, pues es uno de los mejores del mundo y se aprecia el calor y presentación que la de su gente.
Azahar coffee
El primero de todos es Azahar Coffee cultivadores de sus propios granos de café. Este café proviene de varios granos como Nariño, Huila, Quindío y Antioquía. Esta pequeña familia de cafeteros tuvo sus primeros inicios exportando su café a Europa y Estados Unidos hasta que un día pudieron abrir su local. Hoy en día están ubicados en la carreta 14. 93ª-48. En un local atendido por sus propios dueños donde te muestran en una barra larga las diferentes formas de colarlo y los beneficios y sabores que estas formas traen a la bebida caliente.
El segundo lugar es Varietale ubicado en la calle 41. 8-43. Este lugar sin duda atrae a muchos comensales con su estilo vintage y relajado. Además, sirve 4 variedades de granos y 8 formas de preparación que va con el estilo y gusto de cada visitante. El café en este lugar es el trabajo más puro y hermoso que hay, es una cultura. Por esta razón, los días sábados los dueños hacen unos talleres donde da toda la información de café, los mismos duran tres horas y son económicos.
Arte y pasión

colombiacafe
Arte y Pasión es el tercer lugar. Su nombre puesto por sus dueños demuestra lo que sienten por este negocio que desde niños se hizo parte de ellos. Ubicado en la calle número 16. 7-76. Se convierte en uno de los lugares más prestigiosos de café, pues su dueño ha competido internacionalmente con su grano y ha ganado premios como el mejor barista.
En su negocio ofrece 20 tipos de granos caracterizados por sus diferentes aromas y sabores. Los mismos son cultivados en varias fincas alrededor de todo el país.
El cuarto y último lugar en Amor Perfecto. Una cafetería que sirve como un cibercafé ubicado en la carretera número 4, 66-46. Su cafetería está caracterizada por el uso de las nuevas tecnologías en la preparación del café. Servidos de la mano de los campeones baristas de los años 2013 y 2014 este sitio se convierte en todo un espectáculo. Sin duda si las vacaciones apuntan a Colombia no se pueden olvidar de probar sus cafés y distintos granos.

Comenta esta nota!