Coro y Las arenas de los Médanos

El Parque Nacional de los Médanos de Coro ubicado en el estado Falcón en la Península de Paraguaná. Es una de las bellezas naturales del país venezolano el cual es característico por tener grandes montañas de arena fina de color marrón claro o beige.

Este fenómeno se da por los vientos alisios que produce la zona costera de Facón y se aloja en el Istmo de médanos. Es un lugar turístico donde los visitantes al país van en busca de caminata sobre las montañas de arena suave o simplemente pasar el rato rodando por sus pendientes.
Una gran extensión
Este lugar goza de unas 91. 280 hectáreas repletas de dunas de arenas. Las cuales tienden a cambiar su forma incluso lugar cada minuto por la cantidad de viento que sopla en el área haciendo que sus partículas se restructuren en otra área. Se convirtió en Parque Nacional de los Médanos de Coro el 6 de febrero del año 1974.
Los Médanos de Coro es generalmente confundido por un desierto de arena, sin embargo la diferencia del mismo es la cantidad de montañas que lo caracterizan. Además, tiene la cualidad de no poseer casi ninguna flor, árbol o rama, mucho menos cactus característicos de los desiertos. Algo muy predominante en estas arenas es la presencia de pozos de agua que se crean por las lluvias del lugar.

reto-de-las-arenas-medanos-de-coro
Hasta 20 metros de dunas
Sus dunas tienen una altura de 20 metros sobre el nivel del mar. Es un hermoso fenómeno venezolano. En este país hay más formaciones de cumulo de arena, sin embargo el Parque Nacional de los Médanos de Coro se ha convertido en el de mayor extensión y por eso es el más conocido hasta ahora.
El horario de visita a este parque es de las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Su llegada puede ser por vía terrestre a través de la carretera de Coro-Punto Fijo, también puedes llegar a través de la entrada al monumento de la Madre en la avenida Independencia. El lugar no cuenta con ningún establecimiento de comida dentro de sus arenas y es recomendable llevar lentes de sol para proteger los ojos, pues las partículas de tierra se mueven tanto que podría causar daños en los ojos.
Sin duda alguna un gran lugar en Venezuela para visitar y conocer nuevos espacios de la belleza que nos regala la naturaleza del mundo.

Comenta esta nota!