El de Uyani: Un río de Sal en Bolivia

Desierto de Sal en bolivia

Un desierto de sal más impresionante es el Salar de Uyani en Bolivia. Comprende unos 10 mil 582 kilómetros cuadrados y una altura de 3 mil 680 sobre el nivel del mar. Es un maravilloso fenómeno natural ubicado al sur de Bolivia, justamente en el departamento de Potosi.

La historia del lugar cuenta que hace 40 mil años atrás existía el Río Minchin, el cual se secó y dejó en su espacio dos pequeños lagos que actualmente se conocen como Poopó y Uru Uru. Además, en su inmensidad dio espacio al surgimiento de dos desiertos salinos el Salar de Coipasa y Uyani. Este último representa un mayor kilometraje que el anterior.

El salar más grande del mundo

Este salar es el más grande del mundo y contiene unas capas bastante gruesas que permiten a las personas caminar por sus extensiones de sal. Explican que el desierto de sal tiene un aproximado de 10 mil toneladas y que anualmente se extraen 25 mil.

En este desierto de sal en la época de noviembre se llena de mucho color rosado y blanco al llegar varias especies de flamencos para dar espacio a nuevas crías y alimentarse de la zona. El lugar es sin duda un espacio recóndito en el planeta tierra, la ciudad más cercana es la Isla de Pescado.

Una Reserva Nacional

Este desierto de sal pertenece a la Reserva Nacional Eduardo Avarao que te permite conocer no solo este esplendido fenómeno de sal creado por la naturaleza sino el volcán Licancanbur con su impresionante colores gracias a los minerales de cobre, la laguna verde característica por sus aguas del mismo color de su nombre. Finalmente, la laguna colorada llamada así por tener aguas color carmín.

Sin duda alguna pasear y tomarse unas vacaciones a estos lugares son perfectos para conocer la naturaleza del mundo y apreciar las maravillas que nos ofrece. Es así como Bolivia sorprende a sus turistas con tantas bellezas naturales. Este es un país que tuvo suerte con la  repartición de bellezas naturales.

El desierto de sal no es solo una historia sino una cultura. Una belleza de la naturaleza que permite al mundo observar estos fenómenos naturales tan espectaculares. El Río Minchin dejó su marca para el resto de la vida.

Este es uno de los destinos turísticos más increíbles que se pueden visitar pues su paisaje no se compara con ningún otro que se pueda conseguir.

Comenta esta nota!