Isla de Pascua y sus secretos

La Isla de Pascua ubicada en la polinesia Chilena, se caracteriza por ser uno de los lugares más alejados en el mar. Sin embargo, sus playas y arenas color rosa enamoran a todo turista que vista la isla. Hoy te traemos el secreto que oculta estas maravillosas aguas.

Los antiguos habitantes de esa isla descifraron una escritura única para comunicarse, levantaron grandes estructuras de rocas y crearon una hermosa ciudad basada en sus conocimientos e inteligencias.

Las piedras del lugar

Muchos arqueólogos han hecho uso de sus conocimientos para investigar todo lo que hay en ella. El arqueólogo Paul G. Bahn explica que las piedras tienen una consistencia suave y delicada, argumentó que las mismas podrían desintegrarse con un golpe de un palo de madera. Esto lo comprueba porque en la isla hay muchas rocas de este tipo y todas tienen las mismas similitudes.

Se explica que anteriormente debió existir una población no mayor a las 10 mil personas. Las mismas tuvieron que viajar en canoa unos 2000 o 3000 km que son los puntos más cercanos a la isla.

Las estatuas que actualmente caracterizan a la isla son ancestros de sus antiguos pobladores que decidieron crear sus estatuas para pedirles protección, pues muchos dicen que quizás ellos creían ser los únicos sobrevivientes del planeta tras haber un gran diluvio.

El fin de la civilización

isladepascuaEsta civilización se acabó tras haber terminado todos sus suministros que la tierra les proveía. Con el tiempo fueron muriendo porque no tenían nada cercano para poder abastecerse. Sin embargo, la historia real de estos habitantes se desconoce, pues muchos arqueólogos difieren de sus investigaciones como por ejemplo la forma de trasladar las esculturas, o de cómo se extinguieron estas personas, entre otras.

Es así como esta isla se convierte en una de las historias más sorprendentes del mundo. Actualmente, para su visita debe ser por barco, navegar muchas horas. Es un destino más específico para personas aventureras, ya que sus hospedajes no tienden a ser lujosos y sus atractivos van de la mano con grandes paseos en bicicleta por los volcanes y montañas del lugar.

 

 

http://rolloid.net/wp-content/uploads/2015/11/Sorprendente-descubrimiento-cientifico-cabezas-isla-pascua-00.jpg

http://serturista.com/wp-content/uploads/2012/04/6427724503_5b4a250745-e1335463593318.jpg

Comenta esta nota!