La belleza natural del Uruguay

Un país tan bello como Uruguay tiene una gran cantidad de lugares para ir a visitar. La cuestión es que muy poco se conoce de sus bellezas naturales, pues Uruguay aunque su gente y su cultura son únicas, en lugares naturales fue muy poco agraciado. Hoy te traemos cinco de los mejores lugares de este país.

El primero es el Parque Nacional Santa Teresa que engloba tres lugares naturales. Son varias islas oceánicas cada una con sus características es una zona protegida y forma parte de la Reserva de Biosfera Bañados de Este de la UNESCO.

Punta Coronilla

La primera isla natural representativa es la Punta Coronilla. Es el lugar ideal para aquellos aficionados por la playa y la tranquilidad. Una isla de aguas vírgenes que alberga en ella una gran cantidad de especies acuáticas. Te hará sentir en un verdadero espacio natural donde se respeta toda su biodiversidad como las tortugas, ballenas, leones marinos y aves costeras.

En el mismo parque se encuentra el Cerro Verde. El lugar perfecto para los amantes de la aventura, caminatas y largos paseos por la montaña. Para llegar a la misma se deben a travesar dos islas caminando por sus finas arenas blancas. Al llegar a la montaña natural te tocará u otro largo camino para llegar a la cima y poder apreciar todo el Parque Nacional Santa Teresa desde las alturas, también puedes optar por  un camino en bicicleta.

El tercer lugar de esta isla natural es el territorio marítimo adyacente. El mismo se encuentra a 5 millas náuticas desde la costa. Un lugar completamente virgen donde se puede aprovechar de hacer esnorquel o buceo y conocer las diferentes especies de animales que se encuentran en tan hermoso lugar.

Sierra de Mohama

excursion-a-cataratas-del-iguazu-en-diciembre-saliendo-desde-montevideo-uruguay

El cuarto lugar son las mesetas llamadas Sierra de Mahoma. Se encuentra a las afueras de la capital Montevideo. En este lugar natural se pueden observar las formaciones de rocas de montañas hechas por la naturaleza desde hace millones de años. Los únicos habitantes del lugar son las diferentes especies que pueden vivir en él. Los turistas aprovechan la caminata realizada por los guías para conocer un poco de la fauna y naturales de Uruguay.

El último y no menos importante es el Pesquero de la Coronilla también se encuentra en el Parque Nacional y es el punto perfecto dónde más personas se centran para aprovechar los atractivos turísticos. A diferencia de las demás islas esta cuenta con alojamientos turísticos y comida.   

 

 

 

Comenta esta nota!