Nazca y Arqueologia

En las poblaciones de Nazca descansan grandes historias de las culturas primitivas de Perú. Hace millones de años este departamento de Ica fue un gran desierto donde el hombre llegó y comenzó a formar toda una ciudad llena de historia, leyes y grandes personalidades.

lineas-de-nasca-peruPara aquel entonces los pobladores se comunicaban con jeroglíficos que actualmente forman parte de muchas estructuras en Nazca. Los arqueólogos han estudiado diferentes puntos de la ciudad para entender los significados que había detrás de esa civilización.

Destino turístico

En este territorio a una gran cantidad de líneas escritas en el suelo que actualmente forman parte de un destino turístico creado por los Nazca, cultura precolombina. Las mismas se convirtieron en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994.

En la ciudad de Nazca se encuentra el centro de arqueología de la misma cultura precolombina. La ciudad está construida en un material llamado adobe y la mayoría son pirámides ceremoniales. El último descubrimiento se hizo en el año 2009 cuando Giussepe Orefici, arqueólogo italiano, descubrió el cuerpo de lo que sería una niña que cumplía el papel de sacerdote. Las razones para entender que dicho cuerpo cumplía la función de sacerdotisa fue la forma de entierro. La misma tenía joyas de oro y plata y piedras preciosas.

La ciudad de Nazca es el lugar favorito de todos los arqueólogos del mundo, pues muchos dicen que en esos escritos en la arena se encuentran muchos secretos del mundo que aquellas civilizaciones pudieron descubrir y esa fue su forma de transmitirlo.

Las estructuras

nasca-peru

La ciudad está compuesta por varias estructuras como la Estaquería, la misma era un observatorio solar hecha con troncos de huarangos. También, está el cementerio el cual llevaba el nombre de Chauchilla.

La ciudad también contaba con un centro administrativo llamado Paredones. Su construcción está hecha a base de piedra y es una de las más grandes. Contiene varias habitaciones, terrazas y patios.

Esta ciudad es conocida por el gran ingenio y la inteligencia que tuvieron sus pobladores. Las misma cuenta con unos acueductos que evitaban que la ciudad se inundará en época de lluvia. Actualmente, esta ingeniería aún sigue funcionando. Pues, la arqueología de Nazca es única en el mundo, es la muestra de que en esa lugar existía una ciudad completa.

Hace millones de años estos pobladores fueron derrotados por conquistadores que llegaron a su ciudad y acabaron con todo.

 

 

Comenta esta nota!