¿Por qué la ciudad de Quito es Patrimonio Cultural?

Quito, capital de Ecuador es conocida como la ciudad de más historia y cultura del mundo. En ella se alojaron más de 50 culturas aborígenes las cuales crearon y dejaron todos sus bienes más importantes.
Conocida como la ciudad del sol fue nombraba hace 35 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), siendo la primera de Latinoamérica.

quito
Lo que encontrarás
En la ciudad de Quito puedes conocer un sinfín de lugares que resaltan la historia, belleza y cultura del mismo. Hoy te traemos un top 5 de los mejores lugares por lo que Quito se convirtió en Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El primero, el Volcán Italó, es un volcán inactivo el cual mantiene su inactividad a través de pozos termales. Se encuentra a 30 minutos de la ciudad y es uno de los lugares favoritos por los turistas. Este volcán tiene espacio para todo tipo de personas. Los aventureros pueden tomar largas caminatas a la cima del mismo o acampar en él. Los tranquilos pueden gozar de un día en los balnearios más conocidos: El Tingo, Cununyacu o La Merced. Los ambientalista o paisajista pueden disfrutar de la diversidad de aves que aloja el lugar así como sus maravillosos árboles.

quito2
El Panecillo ubicado a 3000 metros sobre el nivel del mar se encuentra en el segundo puesto. Es el lugar ideal para ver la ciudad ya que cuenta con un mirador. Además, cuenta con un museo que relata la historia de cómo fue la construcción de la figura religiosa realizada por 7000 piezas de aluminio.
La plaza la independencia
El tercer puesto lo ocupa la Plaza de la Independencia ubicada en el Centro Histórico de Quito. Es el mejor lugar para conocer la cultura de su gente y la historia. A su alrededor se encuentran un sinfín de lugares históricos y representativos.
El cuarto lugar lo tiene el Museo Capilla del Hombre este lugar ofrece al turista una gran cantidad de exposiciones arqueológicas encontradas en la etapa precolombina, una colección de objetos representativos de la Colonia y una exposición de arte del artista plástico Oswaldo Guayasamín.
El último es la Iglesia de la Compañía de Jesús. La iglesia de la ciudad que más historia y arte tiene un sus paredes pintadas. Realizada de piedra gris volcánica y de unas paredes pintadas con un arte espectacular esta iglesia es una parada obligatoria.

Comenta esta nota!