El paso de cebra de Abbey Road en Londres

Pues ahí lo tenéis, el mítico paso de cebra de Abbey Road, en Londres, que acaba de ser declarado de Importancia Cultural e Histórica. ¿Un paso de cebra?. Sí, exactamente, como esos que cada día estamos hartos de cruzar, aún a riesgo de nuestras vidas… que ya los pasos de cebra no son lo que eran…

Pero, ¿qué tiene de especial este paso de cebra de Abbey Road?. Pues sencillamente que por allí pasaron los Beatles, y como buenos Atilas de la música, ya no es que no creciera la hierba al igual que el rey de los hunos, que nunca lo hizo, sino que se ve que les gustó tanto el paseíto que se lo agenciaron para la portada de uno de sus discos.

Fue en 1969 cuando, un Paul McCartney descalzo, y más entrado en melenas, y sus secuaces de corcheas John, Ringo y George, se atrevieron a romper los estadismos de la calle y cruzar aquel paso de cebra, ante la atenta mirada de la cámara de fotos de Ian Macmillan.

Aquella instantánea quedó para el recuerdo. Apenas fueron 10 minutos esporádicos de una mañana de agosto de 1969. Pasar por un paso de cebra, eso fue lo que hicieron los Beatles para convertirlo en lugar de Importancia Cultural e Histórica. Lo que son las cosas…

Hoy en día quizás los turistas no sepan que el verdadero paso de cebra de los Beatles ya no existe en su antigua ubicación de 1969. La calle fue remodelada y unos talibanes del asfalto ( está muy de moda hoy en día eso de decir talibanes a cualquier desaprensivo ) borraron el paso para colocarlo unos muchos bastantes y demasiados metros más allá.

Todo eso no importa. Lo recomendable en cualquier guía de viajes es no pasar con el coche por Abbey Road, a riesgo de tener que esperar a que los turistas y beatlemaníacos de rigor emulen a aquellos chicos de Liverpool. Entonces, siempre se oye aquello de: “¿y no había pasos de cebra en el mundo pa’ pasar los Beatles na’ más que este?” ( huélase el acento londinense-castizo ).

Foto Vía Nos Gusta

Share this:

Like this:

LikeBe the first to like this post.