Con el miedo que me dan a mí los puentes… No sé porqué, pero eso de cruzar un puente siempre me ha dado mucho respeto. Un amigo siempre me decía, tranquilo, que hay agua debajo. Claro, bendita solución cuando a quien se lo dice no sabe nadar, ¿no?.
Por eso que no cuenten conmigo los chinos para que cruce yo el Puente Qingdao Haiwan, un nuevo puente que se han construido para unir las ciudades de Qingdao, en el este de China, y Huangdao, atravesando las aguas de la Bahía de Jiaozhou. Pero, ¿sabéis cuánto mide el nuevo bichito?.
Pues ni más ni menos que 42,5 kilómetros de longitud, lo que lo ha convertido en el puente más largo del mundo hasta el momento. Han tardado unos cuatro años en construirlo, toda una hazaña. Aunque claro, hoy en día lo que no hagan los chinos, además de tener tiendas por todos lados, ¿verdad?…
No sé si os resultará pesado conocer algunos detalles de la construcción, pero cuanto menos resultan curiosos.
- En su construcción han trabajado más de 10.000 operarios y se han utilizado 450.000 toneladas de acero… el equivalente a 65 Torres Eiffel ( y nosotros pensando que con una ya tenemos bastante, ¿no?)
- El puente consta de seis carriles
- Se sostiene sobre 5.200 pilares, que pueden soportar diariamente unos 30.000 vehículos
- Y, tranquilos, que este puente puede llegar a soportar terremotos y tifones de grado ocho. O sea, que si ocurre un terremoto en China, Dios quiera que nos coja sobre el puente…
Eso sí, no me quiero ni imaginar el día que haya un atasco en el puente, ¿no?. Conociendo a los chinos, más de uno se tirará al agua para llegar a nado.
Lo dicho, conmigo que no cuenten…
Foto Vía China Daily
About these ads
Share this:
Me gusta:
Me gustaSe el primero en decir que te gusta.