¿Os suena de la película, verdad?. Pues existe, realmente existe aquel Puente sobre el Río Kwai que inspiró el film de David Lean. Tenemos que irnos hasta Tailandia para verlo, concretamente a la ciudad de Kanachanaburi, situada a unas dos horas en coche de Bangkok.
Este puente se construyó con la idea de unir Tailandia y Birmania, la actual Myanmar. Allí trabajaron durante años prisioneros de guerra ingleses, australianos, asiáticos y neozelandeses, manejando de forma incansable el hierro de Java con el que está hecho. Tantas personas murieron durante su construcción, que al famoso tren que circulaba por sus vías se le dio el nombre del Tren de la Muerte.
Bajo este puente, curiosamente, pasan dos ríos a la vez, el Khwae Noi y el Khwae Yai, que juntos forman el río Mae Klong. Si habéis visto la película, que en parte cuenta su construcción y bombardeo, fue de suma importancia para la rendición de las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.
Si tenéis intención de visitarlo, os recomiendo que lo hagáis a finales de noviembre y principios de diciembre, ya que en él se celebra un pequeño festival con fuegos artificiales, espectáculos de luz y sonido, etc… También os aconsejo cruzarlo en el tren turístico, ya que no sería la primera vez que un turista cae al río al cruzarlo a pie. Precisamente a la entrada hay un cartel que dice: “Tailandia no se hace responsable de que cruces a pie este puente”…
Y es que, más que un puente de paso, es un puente ferroviario, por lo que hay muchos huecos en el suelo. Además, con las lluvias y la humedad de la zona, el metal del puente resbala muchísimo. Aún así, ya veréis que muchos turistas se aventuran a cruzarlo a pie. Fijaros cómo más que disfrutar lo que hacen es equilibrio.
Curiosamente este puente no es el que se puede ver en la película, ya que el film se rodó en Sri Lanka.
Yo que vosotros me cogía el tren turístico, y me daba una vueltecita por la zona. Y de paso comía en los restaurantes que hay junto al puente. A lo mejor tenemos la suerte de ver a algún turista caer al agua, ¿no?… Es broma…
Foto Vía Jollyfrog
About these ads
Share this:
Me gusta:
Me gustaSe el primero en decir que te gusta.