Nombres curiosos de montañas | Destinos Curiosos

¿Os habéis preguntado alguna vez quién es el que le puso en su momento los nombres a las montañas?, ¿hay alguien que se dedica a esto ahora mismo, o es una empresa o un grupo de gente?, ¿se puede echar el currículum para estas cosas?… Ya que estamos, ¿no?…

Porque hay algunos nombres de ciertas montañitas repartidas por el mundo que tienen lo suyo. Por ejemplo, el Monte Comunismo, que ahora ya no se llama así, sino Pico Ismail Somoni que, con sus 7.495 metros de altitud, es el pico más alto de la antigua URSS. Claro, por eso lo de Pico Comunismo. Anda que no son listos…

El que puso los nombres de las montañas en Italia… hay que echarle de comer aparte, como se suele decir. Qué alegre estaría el muchacho cuando puso el nombre de Monte Disgrazia a una de las montañas más altas de los Alpes italianos, ¿no?. Como para animarse a subirla, vamos…

Miedo y no desgracia tiene que dar el Monte Terror en la Antártida que, más que una montaña, es un volcán bañado por las aguas del mar del mismo nombre. Como para bañarse en un mar que se llema terror, ¿no?.

En España creo que somos más originales. El pico más alto de Navarra, con 2.428 metros, es la Mesa de los Tres Reyes. Cuenta la leyenda que en su cima se reunían antiguamente los reyes de Navarra, Aragón y Francia, ya que la montaña se encuentra delimitando los tres territorios. No me lo creo yo mucho, con el frío que tiene que hacer arriba…

¿Y qué me decís de la Tetica de Bacares, con sus 2.088 metros en Almería?. Con ese nombre, ¿qué os imagináis?, ¿eh?, ¿eh?… O el Monte de la Tortilla en Vitoria, por si os decidís a escalarlo y os entra hambre por el camino, o el Peñon de los Enamorados en Antequera.

Y luego vienen los clásicos al estilo Puerto del Conio en Asturias (no quiero saber porqué le llaman así, gracias) o el Balcón del Coño, en Arcos de la Frontera. El de Arcos tiene una fácil explicación: es un mirador en la cima de la peña de Arcos que, claro, cuando te asomas lo primero que dices es… c… pues eso…

En la zona del Pirineo aragonés tenemos montes como el Gran Facha (vaya tela…) y el Monte Cuculo

En el Parque Natural de la Pedriza, en Madrid, también hay un zafarrancho de nombres curiosos, como el Cancho de los Muertos, el Pinganillo, el Platillo Volante… y hasta el Collado Cabrón. Aunque para cabrón, con todos los respetos, el Pico de los Cabrones en los Picos de Europa. ¿A que le pagaríais gustosos un viajecito a este pico a más de uno?.

Para terminar uno de los que más me gusta. Se trata del Monte Shivling, una cima de casi 7.000 metros situada en el Himalaya de la India. Dicho así no resulta curioso pero, ¿sabéis lo que significa?…

… El Pene de Dios…

¿Os sabéis más nombres curiosos de montañas?

Foto Vía Tourism Hotel Trip

Share this:

Like this:

LikeBe the first to like this post.