Seguro que ya habréis leído muchas cosas sobre Drácula, los vampiros y la Transilvanía rumana, ¿no?. Los últimos turistas con los que hablé sobre ello, y que habían viajado a Rumanía precisamente para hacer la ruta de Drácula en la Transilvania, no me hablaron precisamente de vampiros ni castillos fantasmales…
Lo hicieron maravillados de Sighisoara, una vieja ciudad medieval mordida por la bruma y la niebla, situada a unos 280 kilómetros al norte de Bucarest. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, sólo por el hecho casi exclusivo de llevarnos en el tiempo sin necesidad de hacer uso de la imaginación.
Me quedé embelesado viendo las fotos que estos amigos le habían hecho a las calles de Sighisoara. Calles completamente empedradas, llenas de viejas torres medievales, arcos, casas del siglo XVI y pequeños faroles que, durante la noche, llevan siglos dibujando sombras bajo las grietas del miedo.
Porque dicen que, de noche, se pasa miedo callejeando por Sighisoara. Aunque sus calles nunca estén solas, aunque sus muros sean seguros… La bruma cae sobre la ciudad bajo el nombre de Vlad Tepes, el terrible gobernador de la Transilvania que inspiró a Bram Stoker para escribir su inmortal Drácula.
Hay una serie de rutas turísticas por la ciudad que nos llevan a conocer lugares tan macabros como un museo de torturas, un antiguo calabozo, o la propia casa en la que nació Vlad Tepes que, hoy, por mor de las hordas turistas, se ha convertido en un célebre restaurante.
Pero Vlad Tepes no es el único reclamo turístico de Sighisoara. Esta ciudad te engaña, te atrapa con su anzuelo de Dráculas y vampiros, y te suelta con la sensación de haber estado sumido en un profundo sueño de siglos, torres y leyendas. Porque torres hay muchas en la ciudad, ni más ni menos que once.
La Iglesia Negra, el Palacio del Ayuntamiento, la Torre del Reloj, de la que, a medianoche, salen siete figuras de madera para anunciar la llegada de la hora de los vampiros.
¿Quién dijo miedo en Sighisoara?…
Foto Vía Brasov Day Trips
About these ads
Share this:
Me gusta:
Me gustaSe el primero en decir que te gusta.